domingo, 15 de abril de 2007

Lo recuerdo asi.....

Le pregunte si me dejaba pasar, recien me habia levantado y no habia ido al baño, me dejo pasar pero me seguia apurando, cuando la vi, me agache y me quite el zapato (unos de los mas bonitos que he tenido en toda mi vida) mi pie tenia varias ampollas, me asome al zapato y vi como puntos de sangre en las paredes, como si hubieran tenido tiempo y yo nunca me hubiera dado cuenta de que mi pie sangraba, en eso fui a lavarme las manos, y veia como el chorro de agua caia del grifo de la cocina...

viernes, 13 de abril de 2007


Y que sera...

Unicas veces de palabras, como cuatro en total, creo en el destino y tambien en escribirlo, pero ya ni se que cosas son las que pienso, no tengo ganas de que sepan, y si se enteran, ha de ser por mí.
Aprecio demasiado y no espero lo mismo, pero el egoismo va mas alla de tu y los demás, se refiere a alguna barrera o complejo? No! no quiero explicaciones, ni eso que le llaman reconciliación con un abrazo amistoso de "aquí no paso nada", lo que yo quiero es vivir sin depender, sin llanto, sin secreteos, sin venenos, sin miedo y sin todo aquello que me haga sentir esa incomodidad de decir las cosas que siento y que grito cuando traigo el coraje de la injusticia.
Yo, como persona, como individuo, como ser y como todo lo que expreso en cada momento de mi vida (que se que es intenso), no voy a mover ni un cabello de mi ya corta cabellera, para resolver lo que la envidia destruye, lo que el egoismo y el orgullo étnico hacen de esta "amistad" una basura y una prostitución de mi generocidad y mi hermandad hacia tu. Porque me siento usada, como paño de lágrimas en tu derrota, y como basura en tu triunfo, porque cuando llegas a el, te refugias en lo mas inverosimil de las personas, hasta en tu propio verdugo.
Me da pena todo lo que sucede, lo siento mucho, pero hasta en las más escabrosas ruinas abre de levantarme y seguir sin tu peso enfermizo, porque asi lo dice la leyenda.

martes, 3 de abril de 2007


.....mas allá de la imaginación

Nos invitaron a comer a un restaurant francés, pero cuando llegamos estaba cerrado y las luces apagadas. Entramos por la ventana, aun estaban los platillos a medias sobre las mesas, nos sentamos y los terminamos con las luces aun bajas, de pronto, suena la alarma y se escuchan sirenas afuera del restaurant, era la policía francesa, salimos por la ventana y nos arrastramos por la parte trasera entre el muro y el monte, corrimos escondiendonos en la oscuridad, entre altisimas paredes y entradas sin puertas, entre grandes cerros verdes, hasta que nos atraparon y como era de esperarse, los policias eran mas civilizados, nos propusieron pagar la cuenta y olvidar el suceso. Pagamos con tarjeta y salimos del restaurant, vi al dueño cerrar la puerta, cuando me di la vuelta, mire la calle, y solo habia un camino rodeado de paredes blancas, se alcanzaban a ver detrás de ellas partes de las copas de unos grandes arboles, yo era trabajadora de alguna llantera junto con algunos mas, había unas largas hileras de llantas y entre ellas huecos, todo estaba medio oscuro, seguro porque era una gran bodega. Se había escuchado el rumor de que aparecían cuerpos de personas envueltas en bolsas de plástico, nadie sabía la razón ni quien las dejaba alli en los huecos, solo corriamos por toda la bodega entre las filas de llantas, y si alguien se quedaba detras, regresabamos y aparecía en la bolsa de plástico, no podiamos separarnos y solo quedabamos unos cuantos, nos dirigimos hacia la puerta de la bodega y esperamos detras de un carro, nos quedamos un rato vigilando la entrada y vimos llegar en un auto rojo a unos tipos que aventaban los cuerpos a la bodega. La policía empezo a investigar mientras filmaban unos comerciales en la playa frente a la bodega, unos estaban sentados en unas piedras en la playa posando para las cámaras, preguntandose quienes serían los asesinos, y los otros caminaban por el malecón sospechando de todos, en eso, me desperte y comence a llorar porque yo aun seguía corriendo entre las llantas.