sábado, 29 de julio de 2006

En el mundo de nunca jamás.

Escuche al chofer del microbús, mientras manejaba entre la gran calle llena de baches y agua por las lluvias torrenciales que recién habían caído, le comentaba algo de política a una señora que se encontraba detrás de éste.
Yo solo veía hacia la calle a través de la pequeña ventana, hacia el gran mundo que ahora estaba empapado, con gente tratando de atravesar esos caudales. Hubiera puesto atención en esas vidas y esas cosas que me hacen vagar cuando voy en un autobús, pero preferí viajar más allá, al encanto que todos los días por medio de la imaginación puedo llegar, hacia un mundo por el cual uno solo sabe el camino.
Pronto, ya no escuchaba la plática del chofer y de la señora, no me percate en el momento en el que deje de ver lo que miraba, ni segura del lugar por donde andábamos, mi parada tal vez ya no la reconocería. Me quede con un solo respiro, como cuando uno duerme y el ritmo del mismo baja hasta un punto donde podría asegurarse que no te mueves. No se bien en donde comencé mi viaje (es lo que me desagrada) pero ya estaba allí, donde solo hubiera podido darle vueltas a mis problemas o crear un mundo en el cual yo rigiera las reglas, a pesar de que los primeros me arrastraban hacia la línea de la cual es fácil salir (me refiero a la cordura) decidí dejarlos y de una vez llegar a lo más fantástico que puedes experimentar (al menos para mi) en la vida, el lugar donde puedes bloquear y destruir barreras, donde puedes crear a la persona perfecta o imperfecta en la perfección, donde no necesitas de alimento ni de reglas, donde puedes imaginar lo inimaginable; llegue al mundo de nunca jamás, donde hubiera preferido quedarme, donde hubiera querido seguir soñando, aunque tal vez seria solo creación de lo que ya se haya grabado en mi memoria. Todo sucedió en un momento, cuando de repente, sentí una leve sacudida en el hombro, era la señora de al lado que me despertaba, en eso, vi mi parada pasar y grite al chofer que bajaban, toda aturdida por la manera tan súbita de levantarme, solo iba imaginando la manera en la cual podría bajar hacia ese mundo inundado.

"Se lo dedico a esos momentos donde preferiría que fuese mi imaginación" Pavillo

viernes, 28 de julio de 2006


La rata detras de mi escritorio.

Se supone que adoro a mis gatos, pero esta vez, siento un profundo rechazo hacia ellos.

No recuerdo mi vida sin la presencia de gatos, he llegado a tener como unos 7 gatos a la vez, los he tenido de todos colores y de todos tamaños, desde gatos con raza hasta callejeros, han existido con nombre y sin nombre, han estado familias completas sin existir un gato ajeno, generaciones de ellos, y por supuesto, sus decesos han sido de lo mas extenso, desde una muerte natural, pasando por atropellamientos, envenenamientos, asfixiamientos, muerte por vejez, asesinatos por perros, hasta por vecinos.
Los gatos han sido la mascota más abundante en mi casa y por lo tanto, han ocurrido sucesos alrededor en mi vida causados por los gatos. Ha habido desde pleitos entre mis primos hasta regaños por parte de mi abuelo, todo por los gatos; el caso es que los gatos han causado gran impacto en mi vida, los he querido demasiado, han vivido dentro de mi casa y a veces no se han dejado ni que caminen por el cuarto de lavado.
Además de que bien es sabido que son causantes de muchas enfermedades desde parásitos, asmas, alergias, hasta abortos en la mujer, desde luego tienen que ser alimentados por costales y costales de comida para gato, se tiene que limpiar sus desechos fecales (no me refiero a Calderon Hijonosa) cuando aún no son lo suficientemente grandes para ir y hacer sus necesidades en la tierra y taparlos por ellos mismos, dejan pelos por todos lados, podria jurar que si los gatos no entran a una casa, no importa, seguro encontraras un pelo de gato en algun plato. También sirven de ayuda cuando se tienen problemas con ratones, creo que es para lo único que sirven.
A pesar de todas las cosas que los gatos provocan para bien y desgracia, esta vez, han llegado a su límite total, hoy en la mañana descubrí un raton, que digo? era una rata asquerosa (seguramente de mucho tiempo) detrás de mi escritorio porque olia espantosamente mal, y por alli cerca andaba la Lety (gata fea) maullando como tonta, y recorde que varias veces alcance a mirar a una gata que esta embarazada merodeando esos lugares, pense que buscaba un lugar donde parir a sus gatillos, pero creo que me equivoque, andaba buscando a la gran rata que ahora se encontraba bajo mis pies, eso no es del todo malo, pero ya no soporto verlos.
Creo que ellos han de sentir el gran desprecio que les tengo, creo que ellos dejaron al ratón presisamente donde paso el mayor del tiempo, y mientras más los corro y los alejo, mas se me acercan, se quedan conmigo a un ladito de donde ande, no es casualidad, siempre tengo un gato cerca. Mis gatos disfrutan del desprecio, creo que les gusta saber que me hacen enojar.
He decidio acabar con los gatos que tengo y no volver a tener ni uno mas en mi vida, o por lo que queda de ella, los voy a ir a dejar en ranchos donde puedan cazar ratones y vivan una vida salvaje donde ningún perro o auto les haga mal, donde no puedan embarrar sus pelos en los sillones o donde dejen dormir mientras anden en sus dias de celo.

martes, 25 de julio de 2006


Hoy voy a escribir sobre algo que me tiene pensativa, no todo el tiempo, sino parte de el, y me refiero a esas nubes que pasan por encima de mi casa; la verdad, me da asi como un sentimiento extraño que no se explicar, no se si esto este en el contexto de algun libro o si ya se haya tenido alguna noticia al respecto, aunque en esta época de tanta información a través de la web tal vez si, o creo que demasiado se ha hablado de ello. He tratado de tomar el paso de las nubes lo más normal posible, es difícil, porque no estan para saberlo guachufuru za pero estan leyendo a la persona más desconfiada que conosco (y eso que lo digan las personas y sobre todo el tipo que fungió como presidente de la casilla de votaciones del pasado 2 de julio en el cual tuve la oportunidad de participar), el caso es que no estoy confundida con nada, a vaces si, pero con cosas demasiado complicadas como ¿Por qué mafalda odia la sopa?, y decido las cosas aunque después ande llorando, y pues obvio las cosas no salen como uno quiere o mas bien, la vida no es color de rosa, pero quizas es un poquito verde, asi me gusta que sea.

sábado, 22 de julio de 2006

"Pienso, luego existo"

Quizas sea la rabia que siento, coraje contra todo y contra nada, me hace gritarle al viento y correr hasta donde mis pies ya no puedan mas.
Me siento decepcionada por mi, por mi lugubre vida, llena de fantasias, imaginando sueños que quizas jamaz sucederan o mundos verdes que no existen.
Contra que?, contra quien me siento asi?, contra mi misma, contra todo lo que soy, mi enojo no tiene limites, no se hasta donde parar ese sentimiento.
Estupidez, todo es una estupidez, no puedo separar los sucesos que importan de las cosas simples de la vida.
Inutil ante el mundo entero, eso o nada, es lo mismo, da igual. Pero sentirme de esa manera, ese enojo, es quizas una forma de decir que me siento con derecho al mundo, con derecho a todo, que egoista!
"Furia roja es a lo que llaman cuando alguien se enoja demasiado, explota y realiza cosas que quizas no podria realizar sin tal enojo".
Que loco es el ser humano, creo que tomare un vaso de agua.

"Se la dedico a esos momentos estupidos que me suceden a diario" Pavillo

Me gustan las nubes, pero mas me gusta su color.


Me gusta como huele la mañana después de una intensa lluvia, el olor a la tierra mojada y las hojas del suelo bañadas de rocío; me gusta el solecito a medio salir cuando se va llendo la madrugada, las nubes que van desaparciendo y el viento fresco despues de la tormenta; me gusta el matiz del cielo después de que su caida, el sonido de la calma después de la tempestad y el dulce sabor a un nuevo comienzo; pero mas me gusta el color de la nube que leo cada día.

viernes, 21 de julio de 2006

"lo que cae del cielo no es lluvia"


Quieres venir con migo y dejarlo todo?
No hay cosas extraordinarias,
vives en un mundo donde solo hay cosas obvias.
Allí fuera existe un mun
do,
una vida entera te espera morir lentamente.

"Para un amigo, que se awita de las cosas que suceden en la vida." Pavillo